NARCOMENUDEO EN MÉXICO MARZO 2026
- @CarlosPennaC

- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
Narcomenudeo en México: El delito alcanza su nivel más alto de la década con más de 104 mil casos
La incidencia delictiva vinculada al comercio de sustancias a menor escala muestra una tendencia de crecimiento sostenido que no se ha detenido en los últimos nueve años. De acuerdo con el reporte histórico de TResearch, durante la administración de Claudia Sheinbaum se han acumulado 129,220 casos de narcomenudeo en México. Al analizar la serie, destaca que el año 2025 cerró con un repunte del 13%, alcanzando una cifra récord de 104,210 denuncias oficiales.

Radiografía estatal: Los puntos críticos del narcomenudeo en el sexenio
El análisis sobre los registros de narcomenudeo en México bajo la gestión de Claudia Sheinbaum resalta una enorme disparidad entre los estados. Mientras que el bloque liderado por Guanajuato supera los 23 mil casos, en el extremo opuesto, entidades como Yucatán (377) y Tlaxcala (166) reportan las cifras más bajas de delincuencia en este rubro. El resto del país mantiene un comportamiento intermedio, donde Baja California y la Ciudad de México promedian los 8 mil registros.

Este análisis sobre aborto en México es una elaboración propia de TResearch International, basada en los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para profundizar en la información completa puedes consultar el informe a continuación:
DESCARGAR PDF




Comentarios