28 PREGUNTAS DE ESOMAR PARA AYUDAR AL INVESTIGADOR

EN LA COMPRA DE MUESTRAS ONLINE

 

ESOMAR 28 Questions to Help Buyers of Online Samples

REVISIÓN OCT/2018

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de estas 28 preguntas es incrementar la transparencia y generar conocimiento acerca de las cuestiones clave que los investigadores han de considerar al decidir si un método de muestreo online es apto para su propósito. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los investigadores a cerciorarse de que lo que reciben cumple con sus expectativas. Las preguntas también están diseñadas para introducir una terminología uniforme para que los proveedores puedan explicar cómo mantienen la calidad, de modo que los compradores puedan comparar los servicios de diferentes proveedores de muestras. Las notas sobre el contexto de las preguntas explican por qué se deben realizar las preguntas, así como las cuestiones que los investigadores deberían esperar encontrar en las respuestas.

 

Estas nuevas preguntas sustituyen a las 26 Preguntas para Ayudar al Investigador en la Compra de Muestras Online de ESOMAR. ESOMAR ha actualizado el texto para reconocer el continuo desarrollo de las técnicas. Mientras que algunas de las preguntas se mantienen inalteradas, se han añadido nuevas preguntas para incorporar nuevas técnicas y tecnología en esta área. En concreto, esta revisión reconoce la tendencia general en la industria a confeccionar muestras online partiendo de múltiples fuentes en lugar de basarse en un sólo panel.

Nótese que estas 28 Preguntas se centran en las preguntas que deben hacer quienes adquieren muestras online. Si el proveedor de la muestra también aloja la recopilación de datos, usted tendrá que hacer preguntas adicionales para asegurarse de que el proyecto se lleve a cabo de una manera que satisfaga sus requisitos de calidad.

 

Las 28 Preguntas complementan a la Guía ESOMAR para la Investigación Online, que fue revisada en 2011 para añadir orientación legal y ética actualizada, y nuevas secciones sobre avisos de privacidad, cookies, tecnología descargable y dispositivos móviles interactivos.

 

Como referencia rápida, las áreas que se cubren en esta guía son:

• Perfil de la empresa

• Fuentes de muestras y reclutamiento

• Toma de muestras y gestión de proyectos

• Calidad y validación de datos

• Políticas y cumplimiento

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

 

1 ¿QUÉ EXPERIENCIA TIENE SU EMPRESA AL PROPORCIONAR MUESTRAS EN LÍNEA PARA ESTUDIOS DE MERCADO?

Contexto: esta respuesta puede ayudarlo a formarse una opinión sobre la experiencia relevante del proveedor de muestra. ¿Cuánto tiempo ha estado proporcionando el proveedor de muestras este servicio y tienen, por ejemplo, una investigación de mercado, marketing directo o más experiencia tecnológica? ¿Las muestras se proporcionan únicamente para la investigación de terceros, o la empresa también realiza trabajos exclusivos utilizando sus estudios?

 

TRESEARCH, fundada en 2007, es una de las primeras compañías en implementar la metodología de muestreo Active Sampling vía Real Time Biddiing que sin duda se considerará el estándar online en la actualidad.

 

Con sus raíces en la metodología de captura de datos, TRESEARCH es de los pocos proveedores que ofrece muestras en línea en toda la gama de modos, incluido el basado en direcciones, correos electrónicos, acceso en línea, móvil y muestreo en modo mixto. Por lo tanto, TRESEARCH está en una posición única para recomendar la mejor metodología para cada proyecto de investigación.

 

TRESEARCH ofrece el alcance más amplio en muestras globales disponibles, así como también servicios globales de recolección de datos en línea. Actualmente TRESEARCH se asocia con agencias de investigación para realizar estudios de diversos tipos anualmente.

 

La experiencia profunda en obtención de muestras y obtención de datos permite que TRESEARCH proporcione asesoría para cada etapa del proceso, incluida la metodología de muestra, el diseño del cuestionario, los métodos de contacto y las posibles recompensas, asegurando que las personas adecuadas completen el cuestionario cuidadosamente y con atención.

 

TRESEARCH tiene experiencia con medios de comunicación como TV, radio, diarios, blogs, boletines en línea, entre otros, además de contar con clientes como universidades, empresas, consultoras, agencias de publicidad y marcas.

 

TRESEARCH proporciona muestras en diversos países de latinoamérica, tiene oficinas en centro y norte américa con personal fluido en idioma ingles y español.

 

TRESEARCH opera en una única plataforma tecnológica integrada que simplifica la entrega de datos, productos y servicios sin importar cuán complejo sea el proyecto o desde qué parte del mundo se nos contrate.

 

TRESEARCH se adhiere a los más altos estándares de ciencia de muestreo en cada aspecto de cada proyecto. TRESEARCH patrocina investigaciones permanentes que revelan conocimientos críticos para mejorar el muestreo y el diseño de los estudios.

FUENTES DE MUESTRA Y RECLUTAMIENTO

 

2 DESCRIBA Y EXPLIQUE LOS TIPOS DE FUENTES DE MUESTRA EN LÍNEA DE LAS QUE OBTIENE PARTICIPANTES.

Contexto: la descripción de los tipos de fuentes que utiliza un proveedor para entregar una muestra en línea proporcionará información sobre la calidad de la muestra.

 

La construcción de las muestras estándar de TRESEARCH son basadas en Active Sampling con base en estudios de acceso, listas de marketing directo, bases de datos, redes sociales e intercepción web con ayuda de RTB (Real Time Biddiing).

 

Las muestras TRESEARCH están construidas con las fuentes de mayor grado. Hacemos hincapié en una experiencia positiva de los participantes para generar datos de alta calidad, altas tasas de finalización y una amplia viabilidad, incluso para poblaciones objetivo-desafiantes.

 

3 SI PROPORCIONA MÁS DE UN TIPO DE FUENTE DE MUESTRA: ¿CÓMO SE COMBINAN LAS DIFERENTES FUENTES DE MUESTRA PARA GARANTIZAR LA VALIDEZ? ¿CÓMO SE PUEDE REPLICAR CON EL TIEMPO PARA BRINDAR CONFIABILIDAD? ¿CÓMO MANEJA LA POSIBILIDAD DE DUPLICACIÓN DE PARTICIPANTES EN TODAS LAS FUENTES?

Contexto: la variación en los datos provenientes de diferentes fuentes ha sido bien documentada. La superposición entre diferentes proveedores de estudios puede ser significativa en algunos casos y la eliminación de duplicaciones elimina esta fuente de error y frustración para los participantes.

 

TRESEARCH no establece porcentajes estándar por tipo de fuente porque nuestra mezcla está diseñada alrededor de las características de los individuos en lugar de los tipos de fuente. TRESEARCH ha desarrollado una combinación basada en el principio de que la definición de "personas" va más allá de la demografía social tradicional. Como tal, TRESEARCH usa una combinación de variables psicográficas, conductuales y actitudinales para ayudar a identificar y clasificar a las personas a medida que ingresan en la secuencia de respuesta, este método se enfoca en los individuos que ingresan a la transmisión en lugar de la fuente porque las mismas fuentes pueden cambiar con el tiempo.

 

Como resultado, TRESEARCH es capaz de proporcionar una mezcla uniforme en comparación con puntos de referencia externos como muestras telefónicas y medidas de la industria. TRESEARCH ha demostrado claramente su capacidad de ser coherente en diversos tipos de mercados. Las muestras TRESEARCH son continuamente monitoreadas y calibradas por expertos en metodólogias y analisis.

 

A cada entrevistado en el sistema de TRESEARCH se le asigna una identificación única para rastrear su participación. TRESEARCH usa “huellas digitales” como cokies e IP para garantizar que la misma persona no realice un estudio más de una vez.

 

Además, el conjunto de controles de calidad de TRESEARCH funciona para evitar la duplicación fraudulenta de una sola persona que está usando diferentes dispositivos. Entre estos controles, TRESEARCH emplea técnicas de “Real Answer” que identifica respuestas sospechosas o duplicadas a preguntas específicas.

 

4 ¿SUS FUENTES DE MUESTRA SE UTILIZAN ÚNICAMENTE PARA ESTUDIOS DE MERCADO? SI NO, ¿PARA QUÉ OTROS FINES SE UTILIZAN?

Contexto: combinar participantes de fuentes creadas principalmente para diferentes propósitos (como marketing directo, por ejemplo) puede causar efectos de estudio no deseados.

 

TRESEARCH no realiza ningún marketing directo ni permite que ninguno de sus bases de datos se utilice para tal fin. TRESEARCH mejora la amplitud y la naturaleza representativa de su muestra al incluir fuentes de asociación adicionales dentro de su combinación de muestras, incluidas las fuentes que participan en actividades de marketing directo. La práctica de reclutamiento de TRESEARCH incluye múltiples fuentes diversas para minimizar el sesgo.

 

5 ¿CÓMO SE PUEDEN ENCONTRAR GRUPOS QUE PUEDEN SER DIFÍCILES DE ALCANZAR EN INTERNET?

Contexto: Asegurar la inclusión de grupos difíciles de alcanzar en Internet (como grupos étnicos minoritarios, jóvenes, personas mayores, etc.) puede aumentar la cobertura de la población y mejorar la calidad de la muestra provista.

 

TRESEARCH trabaja con comunidades de interés para incorporar poblaciones difíciles de localizar en la mezcla de muestras en línea. Reconociendo que las estimulaciones pueden variar entre los diferentes grupos demográficos, la metodología TRESEARCH permite que los participantes NO sean recompensados económicamente sino con incentivos de envío de información exclusiva, ​​buscando que la experiencia del estudio sea satisfactoria y deseen volver y realizar otro estudio en el futuro.

 

El diseño del cuestionario tiene un papel cada vez más importante para garantizar que los grupos más difíciles de alcanzar se incluyan en la muestra porque cada vez más participantes eligen realizar estudios en teléfonos inteligentes, especialmente mujeres y niveles socioeconómicos bajos que pueden ser más difíciles de obtener.

 

Para lograr el mayor alcance en toda la población en línea, es esencial hacer que todos los cuestionarios sean amigables para dispositivos móviles. TRESEARCH puede asesorar sobre cómo hacer cuestionarios optimizados para dispositivos móviles y, por lo tanto, beneficiarse del acceso al marco de muestra en línea completo representado por TRESEARCH.

 

TRESEARCH da cuenta de que las muestras en línea puede no ser la mejor solución para cada proyecto. TRESEARCH es neutral en cuanto a metodología y puede ayudar a los clientes a comprender las ventajas y desventajas de cada método y recomendar el mejor camino.

 

6 SI, EN UN PROYECTO EN PARTICULAR, NECESITA COMPLEMENTAR SU MUESTRA CON MUESTRA DE OTROS PROVEEDORES, ¿CÓMO SELECCIONA A ESOS SOCIOS? ¿ES SU POLÍTICA NOTIFICAR A UN CLIENTE POR ADELANTADO CUANDO USA UN PROVEEDOR EXTERNO?

Contexto: muchos proveedores trabajan con terceros. Esto significa que la calidad de la muestra también depende de la calidad de los proveedores de muestra que el comprador no seleccionó. La transparencia es esencial en esta situación. La superposición entre diferentes proveedores puede ser significativa en algunos casos y la deduplicación elimina esta fuente de error y frustración para los participantes. Los proveedores que observan estándares de proceso como los estándares ISO deben proporcionarle esta información.

 

La técnica propia son el núcleo de la muestra en línea de TRESEARCH.

 

TRESEARCH gestiona la calidad y la representatividad de su muestra en línea mediante la incorporación de participantes de comunidades en línea, redes sociales y sitios web de todo tipo. Los participantes provienen de fuentes con las que TRESEARCH tiene una relación y acceso a información detallada sobre la fuente. Todos los participantes del estudio pasan por los rigurosos controles de calidad dentro de la plataforma de TRESEARCH antes de ser incluidos en cualquier muestra.

 

Estas fuentes se investigan cuidadosamente para verificar su calidad y se prueban rigurosamente fuera del flujo normal de clientes antes de participar en proyectos de clientes. Algunas de estas fuentes incluyen comunidades de negocios en línea y redes sociales.

 

Todos los clientes que proporcionan una base de datos para obtener una muestra deben pasar por el proceso de certificación de TRESEARCH antes de ser utilizados para cualquier proyecto de cliente. TRESEARCH monitorea la calidad de los participantes a lo largo del tiempo y no se compromete, ni continúa, con las fuentes que no pueden mantener puntajes consistentemente válidos.

 

El proceso de certificación incluye la presentación de estudios de prueba para evaluar la calidad de los participantes y sus respuestas, incluida una serie de controles de control de calidad.

 

7 ¿QUÉ PASOS DA PARA LOGRAR UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE LA POBLACIÓN OBJETIVO?

Contexto: Los procesos de muestreo (es decir, cómo se seleccionan o asignan los individuos de las fuentes de muestra) utilizados son el factor principal en la provisión de muestras. Un enfoque sistemático basado en los fundamentos de la investigación de mercado puede aumentar la calidad de la muestra.

 

Este proceso comienza con la comprensión exacta de la población objetivo. Los participantes se seleccionan de la combinación de muestras en línea de TRESEARCH, el marco debe ser diverso y grande.

 

Para minimizar el riesgo de sesgo, TRESEARCH utiliza un proceso de aleatorización por etapas para hacer coincidir a un participante con un estudio que es probable que pueda completar.

 

En primer lugar, los participantes son seleccionados al azar de los estudios de TRESEARCH para ser invitados a realizar el estudio, y estos participantes se combinan con otros que ingresan a la plataforma de muestreo de TRESEARCH después de responder a los mensajes en línea.

 

Se selecciona aleatoriamente un conjunto de preguntas de perfil para que respondan (estas son preguntas metodológicamente correctas, nunca preguntas de afirmación) y una vez completadas, los participantes se comparan con un estudio que es probable que puedan realizar, utilizando un elemento adicional de aleatorización.

 

Los cuestionarios que no están diseñados para ser optimizados para dispositivos móviles estarán expuestos sólo a un marco de muestra limitado, ya que no se mostrarán al creciente número de participantes que deciden realizar estudios en dispositivos móviles.

 

8 ¿EMPLEAS UN ENRUTADOR DE ESTUDIO?

Contexto: un enrutador de estudio es un sistema de software que asigna participantes voluntarios a estudios para las cuales es probable que califiquen. Los participantes habrán sido dirigidos al enrutador por diferentes motivos, tal vez después de no calificar para otro estudio en la que hayan sido invitados directamente a participar, o tal vez como resultado de una invitación general del enrutador. Actualmente, no hay consenso sobre si el uso de un enrutador afecta el uso de un enrutador y cómo afecta a las respuestas que las personas dan a las preguntas del estudio.

 

Sí, el enrutamiento es un componente de la plataforma de muestreo de TRESEARCH. TRESEARCH ve muchos beneficios en el uso de un enrutador bien diseñado y administrado cuidadosamente. Los enrutadores pueden proporcionar una experiencia de participante mucho mejor, lo que da como resultado un marco de muestreo disponible más grande; permiten a los proveedores de muestras satisfacer mejor las necesidades de baja incidencia, escasa población y corto tiempo versus los investigadores actuales; y los enrutadores minimizan en gran medida el riesgo de sesgo de autoselección.

 

9 SI USA UN ENRUTADOR: DESCRIBA EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DENTRO DE SU ENRUTADOR. ¿CÓMO SE DECIDE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CONSIDERAR PARA UN PARTICIPANTE? ¿EN QUÉ PRIORIDAD SE ASIGNAN LOS PARTICIPANTES A LOS ESTUDIOS?

Contexto: pueden surgir sesgos de diversa gravedad a partir de la priorización en las elecciones de estudios para presentar a los participantes y el método de asignación.

 

El enrutador de TRESEARCH se diseñó desde el punto de vista de mejorar la experiencia de los participantes, ya que la mayor fuente de insatisfacción entre los participantes se está alejando de los estudios que les pedimos realicen. Dado que la insatisfacción de los participantes conduce a marcos de muestreo más pequeños y pone en riesgo la fatiga y satisfacción de los participantes, un enrutador adecuadamente diseñado proporciona beneficios reales de calidad.

 

La aleatorización de múltiples etapas se incorpora al enrutamiento de plataforma de muestra TRESEARCH. Los participantes se asignan aleatoriamente a una serie de preguntas de creación de perfiles. En función de sus respuestas, se les asigna, nuevamente utilizando un factor de aleatorización, a un estudio que es probable que puedan realizar.

 

Otros factores considerados en la asignación incluyen la probabilidad de que puedan completar el estudio, incluidos factores como el tiempo de campo y la incidencia.

 

10 SI USA UN ENRUTADOR: ¿QUÉ MEDIDAS TOMA PARA PROTEGERSE O MITIGAR CUALQUIER SESGO QUE SURJA DEL USO DE UN ENRUTADOR? ¿CÓMO MIDES E INFORMAS CUALQUIER SESGO?

Contexto: Si la Persona A se asigna a el estudio X en función de alguna característica, entonces es posible que no se le permita hacer el estudio Y. La muestra para el estudio Y está potencialmente sesgada por la ausencia de personas como la Persona A.

 

Si bien el sesgo es inherente a cada enrutador, se minimiza cuando el enrutador contiene un gran volumen de proyectos diversos. Un enrutador con sólo unos pocos proyectos, donde el tema de investigación o la población objetivo está estrechamente correlacionado, tiene un mayor riesgo de sesgo. El riesgo de sesgo se minimiza de nuevo si el enrutador es administrado a nivel de todo el sistema por un equipo dedicado y supervisado de cerca por la coherencia.

 

TRESEARCH realizó una prueba con proyectos de clientes reales, ambos con el enrutador de la plataforma de muestra. No se encontraron pruebas de que el enrutador causara diferencias en los datos obtenidos. En ningún caso, no hubo ninguna diferencia en los datos.

 

Varios muestristas y analistas han sido invitados a participar en el desarrollo de mejores prácticas de la industria para los enrutadores y participan activamente en los grupos de tareas industriales y los comités sobre este tema. El potencial de sesgo introducido por los enrutadores se debe sopesar frente a los sesgos que se producen en un entorno que no sea de enrutador, dentro del cual los participantes seleccionan de entre varias invitaciones de estudio cuál responder. Con un enrutador, el sesgo de autoselección y los posibles sesgos adicionales causados ​​por la redacción de la invitación están ausentes.

 

11 SI USA UN ENRUTADOR: ¿QUIÉN EN SU EMPRESA ESTABLECE LOS PARÁMETROS DEL ENRUTADOR? ¿ES UN EQUIPO DEDICADO O GERENTES DE PROYECTOS INDIVIDUALES?

Contexto: puede ser necesario intentar replicar su proyecto en el futuro con tantos parámetros configurados como los mismos valores. ¿Qué tan difícil o fácil será esto?

 

Esta responsabilidad y propiedad está firmemente en manos del Chief Of Innovation (CIO); los gerentes de proyectos individuales no controlan el enrutador. Esto es importante porque la integridad de la muestra debe anular cualquier demanda inmediata de un proyecto individual.

 

12 ¿QUÉ DATOS DE PERFIL SE GUARDAN EN LOS PARTICIPANTES? ¿CÓMO SE HACE? ¿CÓMO DIFIERE ESTO ENTRE LAS FUENTES DE MUESTRA? ¿CÓMO SE MANTIENE ACTUALIZADO? SI NO SE RETIENEN DATOS DE PERFILES RELEVANTES, ¿CÓMO SE MANEJAN LOS PROYECTOS DE BAJA INCIDENCIA?

Contexto: la utilidad para su proyecto de información previamente perfilada dependerá de la pregunta precisa que se haga y también puede depender de cuándo se solicitó. Si se utiliza el perfil en tiempo real, ¿qué control tiene sobre qué pregunta se hace realmente?

 

TRESEARCH contiene esta información en todos los participantes. La metodología y el proceso es el mismo, independientemente de la fuente de muestra. La creación de perfiles es importante para proporcionar una buena experiencia al participante.

 

Las selecciones de TRESEARCH incluyen dolencias, pasatiempos y estilos de vida, propiedad de productos, consumo de medios, propiedad de automóviles, viajes, hábitos de compra, intención de compra por categoría, títulos comerciales y responsabilidad, información de perfil del empleador, así como información demográfica y geográfica detallada.

 

Los campos de TRESEARCH sólo son sólidos desdel punto de vista metodológico, no son preguntas de afirmación, y la redacción precisa de cualquier pregunta de generación de perfiles siempre está disponible si se solicita. En la compensación entre la precisión de los perfiles y la exclusión de los participantes elegibles, TRESEARCH y cualquier empresa siempre se equivocará al asegurar que todos los participantes elegibles estén disponibles para la selección.

 

Cada pregunta se almacena en una biblioteca, administrada por un equipo dedicado, y cada pregunta tiene una fecha de vencimiento. Por ejemplo, una pregunta que le pregunte si alguien le gusta jugar al golf no se actualizará con tanta frecuencia como si le preguntaran si alguien tiene una lesión deportiva. Una vez más, hay una compensación entre cargar a los participantes con demasiadas preguntas de creación de perfiles y mantener actualizados los datos. El intervalo de fechas de recolección para cualquier elemento de perfil es configurable y se puede analizar en la etapa de planificación de muestra.

 

13 POR FAVOR DESCRIBA EL PROCESO DE INVITACIÓN A SU ESTUDIO. ¿CUÁL ES LA PROPOSICIÓN DE QUE A LAS PERSONAS SE LES OFRECE PARTICIPAR EN ESTUDIOS INDIVIDUALES? ¿QUÉ INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO EN SÍ SE DA EN EL PROCESO? ADEMÁS DE LAS INVITACIONES DIRECTAS A ESTUDIOS ESPECÍFICAS (O A UN ENRUTADOR), ¿A QUÉ OTROS MEDIOS DE INVITACIÓN ESTÁN EXPUESTOS LOS PARTICIPANTES? DEBE TENER EN CUENTA QUE NO TODAS LAS INVITACIONES PARA PARTICIPAR TOMAN LA FORMA DE CORREOS ELECTRÓNICOS.

Contexto: el tipo de proposición (y las recompensas asociadas) podría influir en el tipo de personas que aceptan participar en proyectos específicos y, por lo tanto, pueden influir en la calidad de la muestra. El nivel de detalle dado sobre el proyecto también puede influir en la respuesta.

 

TRESEARCH utiliza invitaciones de todo tipo para atraer a personas con una diversidad de motivaciones para que participen en la investigación. Estos incluyen invitaciones por correo electrónico, chats de mensajería directa y RTB en sitios web y redes sociales de la comunidad a estudiar. Los mensajes en sí también son variados, incluidas las invitaciones para expresar su opinión, ganar un incentivo NO económico, tener acceso a información exclusiva o simplemente hacer que se escuche su voz. Esta diversidad de motivación contribuye a la muestra de alta calidad.

 

Para evitar el sesgo de autoselección, los detalles específicos del proyecto generalmente no se incluyen en la invitación. Por el contrario, se invita a los participantes a "realizar un estudio". Los detalles se revelan más adelante.

 

14 TOMANDO PARTE EN SUS ESTUDIOS. ¿CÓMO DIFIERE ESTO POR LA FUENTE DE LA MUESTRA, DESCRIBA LOS INCENTIVO QUE SE OFRECEN A LOS PARTICIPANTES SEGÚN LA DURACIÓN DE LA ENTREVISTA, SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PARTICIPANTES?

Contexto: el sistema de recompensa o incentivo puede tener un impacto en las razones por las cuales las personas participan en un proyecto específico y estos efectos pueden causar un sesgo de muestra.

 

TRESEARCH NO ofrece incentivos económicos por participar. Algunas personas son motivadas prometiéndoles tener acceso a parte de los resultados del estudio de manera exclusiva y antes de ser públicos por cualquier medio. Otros están motivados por la posibilidad de marcar la diferencia, hacer que se escuche su voz, divertirse haciendo un estudio, ayudando o teniendo algo que decir en los productos y servicios del futuro. Otros están motivados por las oportunidades de aprendizaje proporcionadas por el estudio o por la promesa de recibir información. TRESEARCH tiene como objetivo responder a todas estas motivaciones individuales, con el fin de proporcionar una muestra que sea diversa y lo más representativa posible de la población objetivo.

 

Las recompensas ofrecidas pueden variar según la duración del estudio y las características de la población a la que se dirigen. TRESEARCH usa un nivel razonable de recompensa basado en la cantidad de esfuerzo requerido, la población y las costumbres regionales apropiadas.

 

15 ¿QUÉ INFORMACIÓN SOBRE UN PROYECTO NECESITA PARA PODER OFRECER UNA ESTIMACIÓN PRECISA DE LA VIABILIDAD UTILIZANDO SUS PROPIOS RECURSOS?

Contexto: El "tamaño" de cualquier panel o fuente puede no ser necesariamente un indicador preciso de que su proyecto específico se puede completar o completar dentro del marco de tiempo deseado.

 

Necesitaremos saber 1) Con quién desea hablar; 2) Lo que les pedirá y 3) Cuánto tiempo hay disponible para recopilar los datos. El primer elemento incorpora la geografía, la demografía, la incidencia y las estructuras de cuotas y el número de entrevistas completadas requeridas; el segundo cubre la longitud del estudio, las tareas especiales requeridas, el diseño del cuestionario y la dificultad de finalización para los participantes; el tercero define el período de selección, lo que tendrá un impacto en la viabilidad.

 

16 ¿MIDES LA SATISFACCIÓN DEL PARTICIPANTE? ¿ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS CLIENTES?

Contexto: la satisfacción del participante puede ser un indicador de la voluntad de realizar estudios futuros. Las reacciones de los participantes a su estudio a partir de la retroalimentación autoinformada o de un análisis de puntos suspendidos pueden ser muy valiosos para ayudar a comprender los resultados del estudio.

 

Sí, esto se mide para cada participante por cada entrevista completa. Los resultados están disponibles al final de cada proyecto como parte del paquete de informes del proyecto estándar de TRESEARCH.

 

El Equipo de diseño de TRESEARCH se dedica a proporcionar una experiencia positiva para los participantes. El equipo responde rápidamente a las preguntas de los participantes y toma medidas inmediatas para resolver cualquier problema de insatisfacción.

 

17 ¿QUÉ INFORMACIÓN PROPORCIONA PARA INFORMAR A SU CLIENTE UNA VEZ QUE EL PROYECTO HA FINALIZADO?

Contexto: se debe esperar un informe completo de informe del proveedor de muestra, que incluya la muestra bruta, la tasa de inicio, la tasa de participación, la tasa de abandono, el texto de invitación / contacto, una descripción del proceso de trabajo de campo, etc. Los proveedores de muestra deberían poder enumerar los informes estándar y las métricas que ponen a disposición.

 

El paquete de informes del proyecto estándar de TRESEARCH proporciona información completa del resumen del proyecto. La información adicional se almacena durante aproximadamente un año después de la finalización del proyecto y está disponible a solicitud del cliente autorizado.

 

CALIDAD DE DATOS Y VALIDACIÓN

 

18 ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LOS CONTROLES DE CALIDAD DE DATOS? SI ES USTED, ¿TIENE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA REDUCIR O ELIMINAR COMPORTAMIENTOS DE ESTUDIO NO DESEADOS, COMO (A) RESPUESTA ALEATORIA, (B) RESPUESTA ILÓGICA O INCONSISTENTE, (C) USO EXCESIVO DE LA FALTA DE RESPUESTA DEL ELEMENTO (POR EJEMPLO, "NO HACER ¿SABES ") O (D) EXCESO DE VELOCIDAD (FINALIZACIÓN DE LEVANTAMIENTO DEMASIADO RÁPIDA)? POR FAVOR DESCRIBE ESTOS PROCEDIMIENTOS.

Contexto: el uso de tales procedimientos puede aumentar la confiabilidad y validez de los datos del estudio.

 

TRESEARCH tiene una lista de verificaciones de calidad de datos desarrolladas después de pruebas exhaustivas. Trabajamos con los clientes para garantizar que las comprobaciones de calidad dentro del estudio eliminen las posibles respuestas de máxima calidad y los falsos positivos mínimos.

 

El departamento de innovación usa técnicas de prevención de fraude, herramientas de calidad de datos personalizadas, herramientas de calidad de datos de terceros y detección de fraude para monitorear constantemente la calidad de nuestras muestras. Nuestra misión es identificar y filtrar participantes fraudulentos o no comprometidos. Empleamos técnicas de monitoreo continuo para eliminar a entrevistados no calificados para responder el estudio.

 

19 ¿CON QUÉ FRECUENCIA SE PUEDE CONTACTAR A LA MISMA PERSONA PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DENTRO DE UN PERÍODO ESPECÍFICO, YA SEA QUE RESPONDAN O NO AL CONTACTO? ¿CÓMO VARÍA ESTO ENTRE LAS FUENTES DE MUESTRA?

Contexto: la sobreoferta puede tener un impacto en el compromiso de los participantes o en la autoselección y el sesgo de falta de respuesta.

 

Los límites de solicitud varían entre los cientos de fuentes que componen la secuencia de muestra de TRESEARCH. Algunas restricciones son límites "duros", otras directrices "suaves".

 

Esta diversidad de nivel de solicitud aumenta la diversidad de la muestra y mejora su capacidad para reflejar la población objetivo. Sin embargo, la restricción de la solicitud debe sopesarse contra el riesgo de parcialidad al excluir a ciertas personas de un estudio basándose únicamente en la recepción de una solicitud previa. La mezcla de muestra se supervisa de cerca y se prueba su coherencia para garantizar que ni la frecuencia de solicitud ni ningún otro factor esté causando cambios inesperados.

 

20 ¿CON QUÉ FRECUENCIA PUEDE LA MISMA PERSONA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DENTRO DE UN PERÍODO ESPECÍFICO? ¿CÓMO VARÍA ESTO ENTRE LAS FUENTES DE MUESTRA? ¿CÓMO SE MANEJA ESTO DENTRO DE LAS CATEGORÍAS Y / O PERÍODOS DE TIEMPO?

Contexto: la frecuencia de la participación en el estudio puede aumentar el riesgo de efectos condicionantes indeseables u otros sesgos potenciales.

 

Los límites de participación varían a través de los estudios de TRESEARCH. Los estudios son monitoreados y probados de manera consistente para asegurar que ni el descanso ni ningún otro factor está causando un cambio inesperado.

 

Los participantes pueden ser excluidos de proyectos basados ​​en la participación previa o la finalización de cualquier estudio previo específico a pedido.

 

21 ¿MANTIENE LOS DATOS DE NIVEL INDIVIDUAL, COMO EL HISTORIAL DE PARTICIPACIÓN RECIENTE, LA FECHA DE INGRESO, LA FUENTE, ETC., ¿EN LOS PARTICIPANTES DE SU ESTUDIO? ¿PUEDE PROPORCIONAR A SU CLIENTE UN ANÁLISIS DE PROYECTO DE DICHOS DATOS DE NIVEL INDIVIDUAL?

Contexto: este tipo de datos por participante, incluyendo cómo se define la población total y cómo se seleccionó y dibujó la muestra, puede aumentar las posibilidades de análisis de la calidad de los datos.

 

Sí, los datos del entrevistado se mantienen y están disponibles bajo petición hasta que se finalice el estudio.

 

22 ¿TIENE UNA CONFIRMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE IDENTIDAD DEL PARTICIPANTE? ¿TIENE PROCEDIMIENTOS PARA DETECTAR PARTICIPANTES FRAUDULENTOS? DESCRIBA ESTOS PROCEDIMIENTOS A MEDIDA QUE SE IMPLEMENTAN EN EL REGISTRO DE LA FUENTE DE MUESTRA Y / O EN EL PUNTO DE ENTRADA A UN ESTUDIO O ENRUTADOR. SI OFRECE UNA MUESTRA B2B, ¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS, SI LOS HAY?

Contexto: la confirmación de identidad puede aumentar la calidad al disminuir las entradas múltiples, los entrevistados fraudulentos, etc.

 

TRESEARCH usa un equipo de control de calidad propio, herramientas de calidad de datos personalizadas, herramientas de calidad de datos de terceros y detección de fraude para monitorear constantemente la calidad de la mezcla de muestra de TRESEARCH.

 

Nuestra misión es identificar y filtrar participantes fraudulentos o no comprometidos antes de comenzar su primer estudio y emplear técnicas de monitoreo continuo para eliminar a entrevistados que no cumplen las especificaciones de la muestra. Esto se logra mediante las siguientes medidas empleadas:

 

  1. Huella digital

  2. Validación GEO IP

  3. Revisión de las ID repetidas

  4. Validación de correo electrónico y/o teléfono para la primera redención

  5. Medición de la coherencia del pensamiento: examinando las respuestas de varias preguntas para comprobar la coherencia lógica

  6. Open-end Text Evaluation: Evaluando las respuestas recogidas de las preguntas de forma libre (abiertas) para datos significativos

  7. Medición de la correlación improbable: examinando las respuestas dentro de una o varias preguntas para evaluar la correlación lógica y las condiciones poco probables

  8. Análisis de respuestas de cero y baja probabilidad: revisando las opciones de respuesta de preguntas legítimas del estudio que deliberadamente incluyen respuestas de baja incidencia, no relacionadas o improbables

  9. Monitoreo de exceso de velocidad y alineamiento directo: midiendo el tiempo de respuesta y los patrones delección de respuestas a medida que los participantes pasan por ciertas preguntas y las compara con la mediana de todos los demás participantes del estudio

  10. Puntaje de longitud del estudio: Indicadores en las duraciones del estudio en comparación con la duración del estudio del proyecto. Aquellos que siempre llegan con la misma duración pueden ser robots con temporizadores y tácticas de manipulación de URL.

 

Reconocemos que el fraude de ninguna manera se limita a las empresas de investigación de mercado, TRESEARCH invierte mucho en controles de prevención, empleando técnicas de vanguardia, extraídas de las industrias financieras y de otro tipo.

 

POLÍTICAS Y CUMPLIMIENTO

 

23 DESCRIBA LOS PROCESOS DE "SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO" PARA TODAS SUS FUENTES DE MUESTRA EN LÍNEA.

Contexto: el proceso de inclusión indica la relación de los participantes con el proveedor de la fuente de muestra. El mercado generalmente hace una distinción entre la aceptación simple y doble. La doble aceptación se refiere al proceso mediante el cual se realiza un control para confirmar que la persona que se une a un panel o base de datos desea ser miembro y entiende qué esperar (antes de participar en un estudio real para un cliente que paga).

 

Los entrevistados de TRESEARCH acordaron unirse al estudio a través de un proceso de registro opt-in. Los entrevistados potenciales completan un proceso de registro para unirse a un estudio de TRESEARCH y aceptan la política de privacidad y los términos y condiciones de TRESEARCH.

 

Al convertirse en un miembro del estudio, están aceptando participar en la investigación. Las personas contactadas por o en nombre de TRESEARCH desde o a través de fuentes de terceros demuestran su consentimiento para participar en el estudio ingresando al sistema TRESEARCH y completando el proyecto.

 

24 DESCRIBA LOS PROCESOS DE "SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO" PARA TODAS SUS FUENTES DE MUESTRA EN LÍNEA.

Contexto: El incumplimiento de las leyes de privacidad locales e internacionales puede significar que el proveedor de la muestra está operando de manera ilegal. Se proporciona un ejemplo de política de privacidad en la Guía de ESOMAR para Investigación en línea.

 

La Política de privacidad de TRESEARCH se puede encontrar en http://www.tresearch.mx/privacidad además. TRESEARCH se mantiene abierto a participar en comités de la industria que trabajan para mantener y desarrollar las mejores prácticas para la privacidad. TRESEARCH se esfuerza por ajustar sus prácticas de privacidad a las leyes, códigos y regulaciones aplicables, y los códigos y estándares de las asociaciones de investigación de estudios de mercado y opinión, incluidas AAPOR y ESOMAR.

 

25 DESCRIBA LAS MEDIDAS QUE TOMA PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LA SEGURIDAD DE LOS DATOS.

Contexto: el proveedor de muestra generalmente almacena información sensible y confidencial en entrevistados y clientes en bases de datos. Los datos deben estar adecuadamente asegurados y respaldados, al igual que cualquier información confidencial proporcionada por el cliente. El proveedor de la muestra debería poder proporcionarle la última fecha en la que su seguridad ha sido evaluada por un tercero creíble.

 

Toda la información de los entrevistados y los participantes se asegura mediante firewalls estándar de la industria y rigurosas políticas y procedimientos de seguridad de TI. Todos los equipos informáticos (servidores, SAN, enrutadores, etc.) son redundantes y están ubicados en centros de datos seguros y controlados ambientalmente con monitoreo 24/7 en EUA.

 

El acceso es restringido y requiere autorización. El acceso a los datos de los participantes está restringido por la contraseña y la función de trabajo del personal está limitado a redes de empresas seguras o VPN seguras. El acceso a las bases de datos y los archivos de copia de seguridad asociados está restringido por la función de TI.

 

Las funciones de la base de datos protegidas por contraseña restringen aún más el acceso a los datos y obligan a que cualquier modificación de datos se realice sólo a través de la capa de aplicación. Se registran todas las conexiones a la base de datos. El tráfico web no accede directamente a la base de datos y las solicitudes de bases de datos se invierten a través de un servidor de aplicaciones a la base de datos.

 

El personal de TRESEARCH cumple con estrictas pautas para evitar el intercambio de información entre proyectos o clientes. Por ejemplo, si un proyecto pasa de un proveedor de investigación a otro, no se compartirá información con el segundo proveedor sin el permiso expreso por escrito del patrocinador original de la investigación. Todos los empleados de TRESEARCH deben firmar un acuerdo de confidencialidad al unirse a la compañía que describe las obligaciones del empleado para proteger la información confidencial de la compañía y del cliente.

 

26 ¿QUÉ PRÁCTICAS SIGUES PARA DECIDIR SI LA INVESTIGACIÓN EN LÍNEA DEBE USARSE PARA PRESENTAR DATOS O MATERIALES DE CLIENTES COMERCIALMENTE SENSIBLES A LOS PARTICIPANTES DEL ESTUDIO?

Contexto: no existen métodos infalibles para proteger audio, video, imágenes fijas o descripciones de conceptos en estudios en línea. En el mundo actual de las redes sociales, los clientes deben ser conscientes de que la combinación de soluciones tecnológicas y acuerdos de confidencialidad de los participantes son "badenes" que mitigan, pero no pueden garantizar que los estímulos de un cliente no se compartan o describan en las redes sociales.

 

TRESEARCH tiene mucha experiencia en el apoyo de proyectos de investigación con material extremadamente sensible y regularmente proporciona consultas a los investigadores sobre las mejores prácticas en esta área. Hay una serie de técnicas que pueden desalentar las fugas, incluida la desactivación de copias y capturas de pantalla, la eliminación de imágenes después de un período de tiempo, y una redacción especial para el participante junto con un "Acepto no compartir información". Sin embargo, no hay garantia que la información sensible se mantenga confidencial en línea (es fácil tomar una foto de la pantalla con un teléfono celular, por ejemplo), y TRESEARCH puede recomendar una entrevista en persona como una mejor opción para material extremadamente delicado.

 

27 ¿ESTÁ CERTIFICADO PARA ALGÚN SISTEMA DE CALIDAD ESPECÍFICO? ¿DE SER ASI, CUALES)?

Contexto: El hecho de estar certificado puede requerir que el proveedor realice tareas de una manera predeterminada y documente los procedimientos que se deben seguir.

 

El sofware utilizado por TRESEARCH esta certificado por TRUSTe, BBB Acredited Bussines, McAfee SECURE, IBM Certified y en 2019 comenzará su certificación ISO según el estándar 20252, el estándar para mercado, opinión e investigación social.

 

28 ¿REALIZAS ESTUDIOS EN LÍNEA CON NIÑOS Y JÓVENES? SI ES ASÍ, ¿SE ADHIERE A LOS ESTÁNDARES QUE OFRECE ESOMAR? ¿QUÉ OTRAS REGLAS O ESTÁNDARES, POR EJEMPLO, COPPA EN LOS ESTADOS UNIDOS, ¿CUMPLE USTED?

Contexto: el Código Internacional ICC / ESOMAR requiere permisos especiales para entrevistar a niños. Estos se describen en la Guía de ESOMAR para investigación en línea. En los Estados Unidos, los investigadores deben cumplir con los requisitos de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Se puede encontrar más información sobre la legislación y los códigos de prácticas en la Sección 6 de la Guía de ESOMAR para la investigación en línea.

 

TRESEARCH recomienda a los clientes que inviten a niños y jóvenes a través de padres o tutores legales y soliciten el consentimiento de los padres. Además, no recopilamos datos personales de niños menores de 13 años en los Estados Unidos, por lo que no se requiere el cumplimiento de la COPPA (Children's Online Privacy Protection Rule) para los participantes de nuestros estudios.

© 2019 by TResearch

+5214499193645 Info@TResear.ch

 Política de Privacidad | Términos y condiciones

  • TResearch
  • TResearch
  • TResearch
  • TResearch