[ÍNDICE] LIBERTAD ECONÓMICA

January 14, 2019

DESCARGAR PDF

 

Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de @TResearchMx presenta en www.LopezDoriga.com @LopezDoriga

 

 ¿Qué es la libertad económica? La libertad económica es el derecho fundamental de todo ser humano de controlar su propio trabajo y propiedad.

 

TOP 10 MEJORES: Hong Kong es el país con mayor libertad económica de los 186 medidos, seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza Australia e Irlanda, todos con puntuaciones superiores a 80 puntos de 100 posibles.

 

TOP 10 PEORES: Bolivia, Zimbabue, Congo, Cuba, Venezuela y Corea del Norte, todos con menos de 45 puntos, destacando que de los 6 peores 3 son de América.

 

México ocupa el lugar 63 de 186 y el 10 de los 25 de América medidos.

En materia de libertad de comercio México ocupa el lugar número 3 en América, en Derechos de propiedad que evalúa hasta qué punto el marco legal de un país permite que las personas acumulen libremente la propiedad privada ocupa el número ocho.

 

En materia de libertad monetaria que es la medida que combina estabilidad de precios con una evaluación de los controles de precios ocupa el lugar 9 al igual que en libertad laboral que es una medida cuantitativa que considera diversos aspectos del marco legal y regulatorio del mercado laboral de un país, incluidas las regulaciones sobre salarios mínimos, leyes que impiden los despidos, los requisitos de separación y las restricciones regulatorias.

 

En Libertad de inversión México se posiciona en décimo lugar de 25 en América y en Gastos gubernamentales que es el componente de gasto del gobierno que captura la carga impuesta por los gastos del gobierno, ocupa el 11vo lugar.

 

El componente de libertad empresarial mide la medida en que los entornos regulatorios y de infraestructura limitan el funcionamiento eficiente de las empresas. En ese campo México logra la onceava posición y en efectividad judicial la 12.

 

Con lo que respecta a salud fiscal que mide el aumento de la carga de la deuda, se coloca en 16vo lugar y en carga fiscal o tributaria en 19.

 

Finalmente en materia de integridad de gobierno que es la medición de la corrupción México termina en lugar 19 de 25, destacando que 20 de los 25 países en América reprueban esta medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

#MÉXICO: Índice de Paz 2019 Comparativo Estatal e Internacional

April 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo