#MÉXICO: Las 10 conductas delictivas o antisociales 2018

November 27, 2018

DESCARGAR PDF

 

Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de @TResearchMx presenta en www.LopezDoriga.com @LopezDoriga los resultados de Las 10 conductas delictivas o antisociales 2018, INEGI.

 

2 de cada 3 mexicanos acepta que en las calles de su colonia se consume alcohol, 1 de cada 2 que se consumen drogas y que hay asaltos frecuentes, 1 de cada 3 que no sólo consumen droga sino la venden y hay pandillas organizadas haciendo disparos frecuentes. 1 de cada 4 también reconoce que en su colonia hay homicidios y riñas entre vecinos.

 

 Donde más se consume alcohol en la calle es en #TLAX #TAB #MOR #CDMX y #EDOMEX. Donde más se consume droga es en #CDMX #SON #JAL y #AGS. Los estados con los asaltos más frecuentes en las colonias son #CDMX #TAB #EDOMEX #TLAX y #AGS. Donde más venta de droga en opinión de los entrevistados por el INEGI hay es en #CDMX #JAL #SON y #AGS

 

Donde más pandillerismo se percibe es en #TAB #GTO #AGS y #CAMP. Los disparos en las colonias son más frecuentes en #EDOMEX #CDMX #MOR y #GTO. Los homicidios en las colonias se ven más frecuente en #MOR #COL #EDOMEX y #JAL. Las RIÑAS ENTRE VECINOS se concentran más en #CAMP #TAB #YUC y #MOR.

 

 43% de los mexicanos ha adoptado alguna medida de seguridad en su hogar, en especial en #AGS #PUE #TAB #CAMP y #MOR.

 

 Entre las medidas de seguridad más frecuentes se encuentran el cambiar las cerraduras y colocar candados 29%, reforzar puertas y ventanas 24%, colocar rejas o bardas 16%, realizar acciones conjuntas con los vecinos de la colonia 13% e incluso 5% aceptó que compró un perro guardián para reforzar su seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

#MÉXICO: Índice de Paz 2019 Comparativo Estatal e Internacional

April 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes