#MEXICO: Estado de ánimo de los Tuiteros Jul/18

August 10, 2018

*LAS BAJA CALIFORNIAS Y QUINTANA ROO, LAS MÁS POSITIVAS* En Quintana Roo por cada tuit agresivo se generan 2.5 positivos mientras que en baja California Sur la relación es 1 a 2.43 y en Baja California Norte de 1 a 2.26.

 

*PARTE DEL NORTE EL MÁS NEGATIVO* Sinaloa (1.45), Sonora (1.56), Tamaulipas (1.56), Chihuahua (1.76) y Nuevo León (1.76) es donde menos tuits positivos hay por cada negativo.

 

*SUBE LIGERAMENTE LA NEGATIVIDAD DE LA RED* De junio a julio baja de 1.97 a 1.95 tuits positivos por cada negativo.

 

*6 DE CADA 10 TUIS SON POSITIVOS* 66% de los tuits en #México son en tono positivo por un 34% más que es en tono negativo, destacando que *el porcentaje de tuits negativos ha ido en crecimiento en México de enero 2016 (30%) a julio de 2018 (34%).*

 

*¿QUÉ ENTIDADES MEJORARON?* Aguascalientes (+0.17), Baja California (+0.12) y Morelos (+0.10) son las entidades que incrementaron su índice positivo

 

*¿QUÉ ENTIDADES EMPEORARON?* Nayarit que a pesar de seguir por arriba de la media (-2.19) desciende 0.50 su índice con respecto a junio 2018. Durango (-0.38), Michoacán (-0.21) y Colima (-0.20) también bajan su relación positivo-negativa.

 

*EN JULIO EL CENTRO ESTUVO DE BUEN ÁNIMO* Morelos (2.22), CDMX (2.16), EDOMEX (2.08) y Guerrero (1.99) estuvieron por arriba de la media nacional (1.95).

 

 

DATOS TÉCNICOS

En 2015 el INEGI con la colaboración de INFOTEC y del Centro Geo, así como con el apoyo del Positive Psychology Center of the University of Pennsylvania (PPC-UPenn), y de la Universidad Tec Milenio (UTM), publicó la primera versión del Estado de Ánimo de los Tuiteros. Esto representó un paso hacia el uso de fuentes alternativas de Big Data para generar nuevas estadísticas experimentales.

 

La información proveniente de sistemas en Internet y de dispositivos electrónicos conectados a esta red, puede contribuir en la producción de información estadística y geográfica, razón por la cual Organismos Internacionales y Oficinas Nacionales de Estadística de varios países, entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), están incursionando en aplicaciones prácticas de Ciencia de Datos destinadas a resolver problemas de Big Data, en particular usando información proveniente de dispositivos móviles explorando la factibilidad de generar estadísticas de movilidad y turismo; de búsquedas web relacionándolas con estadísticas laborales, de sitios de comercio electrónico para estadísticas de precios, y de redes sociales para confianza del consumidor, entre otras aplicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

#MÉXICO: Índice de Paz 2019 Comparativo Estatal e Internacional

April 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo