• @TResearchMx

#ElSalvador ¿A QUE LE TEMEN LOS SALVADOREÑOS?


DESCARGAR PDF

¿CUÁLES SON LOS MAYORES MIEDOS?

74% tiene miedo a ser asaltado, mientras que 6 de cada 10 teme a que El Salvador pudiera parecerse a Venezuela en algún sentido o que el FMLN volviera a ganar la presidencia. Se agrega a los mayores miedos con 59% el temor a ser extorsionado.

1 de cada 2 le teme a no tener el dinero para poder comprar una medicina. 46% declaró que también teme a que él o algún familiar pudiera ser secuestrado mientras que 43% también declaró que vive en su entorno con miedo.

51% tiene miedo a que ARENA ganara la elección y 40% a un posible triunfo de GANA.

38% a su vez declaró que tiene miedo a perder su empleo. 1 de cada 3 entrevistados le da miedo viajar por el país y 1 de cada 4 de los que respondieron el sondeo tienen miedo a que un familiar pierda su TPS.

76% no tiene miedo a que pudiera ganar Nuevas Ideas o Nayib Bukele la elección presidencial mientras que 62% tampoco tendría miedo a que Cambio Democrático ganara.

¿A CUÁL LE TEMEN MÁS?

De una lista de 16 posibles miedos el triunfo de ARENA es el que más miedo daría en este momento a quienes respondieron el sondeo vía Internet (26%), seguido del miedo a que El Salvador se parezca a Venezuela (25%).

54% teme más a ser secuestrado en El Salvador a perder su empleo actual (17%) en especial los jóvenes y NSE altos.

48% le teme más a ser extorsionado que a ser asaltado en la calle (35%) sobre todo en la zona oriental y los adultos de 30 a 49 años.

61% le teme más a un posible triunfo de Carlos Calleja que al de Nayib Bukele (22%), sobre todo los NSE Altos y votantes de Nayib y el FMLN.

44% le da más miedo que ARENA gane la presidencia a que la gane el FMLN (32%) o GANA (23%).

DESCARGAR PDF

#Elecciones #HugoMartínez #CambioDemocrático #NuevasIdeas #Encuesta #ElSalvador #NayibBukele #Voto2019

811 vistas